DUREZAS PIES

NO MUESTRES ESAS DUREZAS FEAS EN VERANO CON TUS CHANCLAS!!



La formación de durezas es causada por una acumulación de células muertas de la piel que se endurecen y espesan sobre un área de la pie. Esta formación de durezas es un mecanismo de defensa del cuerpo para proteger el pie contra la presión excesiva y la fricción. Las durezas se encuentran normalmente en el talón, y / o el interior del dedo gordo del pie. Algunas tienen un núcleo profundo conocido como la nucleación.
Las causasLas durezas se desarrollan por la presión excesiva en una zona específica del pie. Algunas de las causas comunes de la formación de durezas son los zapatos de tacón alto, zapatos de vestir que son demasiado pequeños, la obesidad, anormalidades en el ciclo de la marcha (caminar de movimiento), pies planos, pies arqueados altos, las prominencias óseas, y la pérdida de la almohadilla de grasa en el parte inferior del pie.Tratamiento y PrevenciónObtener pies suaves, se puede eliminar de forma eficaz utilizando un proceso de tres pasos: remojo, lavado y secado.

REMOJO
Bicarbonato: Añadir 3 cucharadas de bicarbonato de sodio al agua caliente y remoja los pies durante 30 minutos para eliminar la piel muertaEnjuagua los pies con agua y jabón.



LAVADO
Después de remojar los pies utiliza una piedra pómez o lima para pies. El agua caliente suavizará tus pies.
Frota la piedra con un movimiento circular de forma vigorosa hasta que la piel se vuelve rosa.





SECADO
Con una toalla seca los pies completamente para eliminar cualquier humedad.

NOTAS:
1_ Intenta hidratar tus pies a diario, por la noche, cuando te acuestes, esto mantendrá las durezas lejos. Embadurna tus pies, no importa que se queden pringados de crema, se absorberán durante la noche.
2_ Intenta no andar descalzo/a, y si te gusta andar descalzo, usa calcetines.
3_ Usa 1 vez a la semana la piedra pomez o la cuchilla quita durezas.



Ahora ha salido al mercado unos rodillos, que venden en las grandes superficies, que rascan bastante bien las durezas, aunque solo sirve para durezas superficiales, nada de buenas durezas.




1 comentario:

  1. Tooodddo vale para lucir pies guapos jejeje , muy buenaaa recomendación ^.^ Nos quedamos por estos lares jeje Besitos de nuestro equipo :)

    ResponderEliminar