ALARGAR PELO DE FORMA NATURAL


La salud del pelo desempeña el papel decisivo en factores como el estilo y la personalidad. Condiciones como, la caída del cabello, el daño, la caspa son algunos de los problemas comunes. Al principio la caída del cabello solía ser un signo de envejecimiento. La contaminación cada vez más alta, un estilo de vida agitado y el interminable estrés laboral allana el camino para la caída del cabello.

Hay otro factor que en su mayoría ignoramosNo tenemos tiempo para cuidarlo y nos alejamos de los recursos naturales y vamos a los tratamientos químicos en busca de resultados inmediatos. Los resultados instantáneos no son una solución adecuada para un cabello saludable. Es hora de traer de vuelta a las viejas soluciones de edad!

Cada hebra de nuestro pelo pasa por tres etapas en su ciclo de vida:
1. La etapa anágena - Fase cuando el crecimiento de pelo se ve realmente.
2. Etapa Catágena - Esto es más que una fase de transición. Aquí el crecimiento del cabello se detiene y el eje del pelo es empujado hacia arriba más cerca de la superficie.
3. La fase de telógeno - Esta es la fase de reposo que dura alrededor de 2-4 meses. Una vez que esta fase ha terminado, el pelo puede caer.

Estos ciclos son muy activos como cada otras funciones del cuerpo cuando somos jóvenes. El problema comienza durante la edad media, alrededor de 30 años o más. Nuestro crecimiento del cabello se comienza a retrasar debido a los desequilibrios hormonales, la dieta inadecuada y el estrés excesivo.

Entonces, ¿cómo hacer crecer nuevo cabello de forma natural? Hay muchas ventajas naturales con el cuidado del cabello. Siendo el más importante el hecho de que funciona y es barato.

Hay muchos remedios de la naturaleza que ofrecen grandes resultados. Hemos dividido esta lista en 4 categorías de remedios de cocina, aceites esenciales y necesidades dietéticas para una mejor calidad.


A. INGREDIENTES DE COCINA:

1. Jugo de Cebolla :


Este es el más antiguo y el remedio casero más eficaz para el crecimiento del cabello.
¿Por qué?
El jugo de cebolla es rica en azufre que aumenta la producción de colágeno en los tejidos y ayuda en el re-crecimiento del cabello.
Modo de empleo:
Utiliza cebollas rojas o chalotes
Pica en trozos pequeños
Exprime el jugo.
Ahora aplicalo en el cuero cabelludo con cuidado y mantenlo durante 15 minutos.
Por último enjuaga con un champú suave.

2. Vinagre de manzana:


¿Por qué?
El vinagre limpia suavemente el cuero cabelludo y mantiene el equilibrio del pH del crecimiento del pelo.
Modo de empleo:
Lava el cabello
 Usa el vinagre de sidra de manzana como un enjuague final después de lavarte el pelo para conseguir un cabello sano y brillante.
Después de lavate el cabello.


3. Máscara de Huevo:

Este remedio casero se encuentra para ser parte de las muchas culturas de todo el mundo con diferentes variaciones.
¿Por qué?
Contiene altos niveles de proteínas que ayudan en la formación de nuevo cabello. También es rica en azufre, zinc, hierro, selenio, fósforo y yodo.
Modo de empleo:
• Coge la clara de un huevo
Añade 1 cucharadita de aceite de oliva y miel a la misma
Mezclalo todo bien hasta formar una pasta suave
Aplica por todo el cabello cuidadosamente y déjalo durante 20 minutos
• Enjuaga con agua fría y champú.


4. Patata:

Se trata de un remedio secreto en casa. La mayoría de las personas no están familiarizados con las propiedades de crecimiento del pelo con jugo de patata.
¿Por qué?
La patata es rica en vitamina A, B y C. Estos son esenciales para la salud del cabello. Esto puede ser usado incluso si estás sufriendo de alopecia es decir, adelgazamiento del cabello.
Modo de empleo:
Coloca la patata en un extractor de jugos o minipimer
Aplica el jugo de patata en el cuero cabelludo
Deja actuar durante 15 minutos
Lava usando champú suave


5. Henna :

La henna es muy bien conocido como un acondicionador natural. También es bueno para el crecimiento del cabello.
¿Por qué?
Transforma el cabello opaco y seco en liso y brillante y añade color. Promueve el crecimiento del cabello mediante el fortalecimiento de las raíces de tu cabello.
Modo de empleo:
• Haz una mezcla con 1 taza de polvo de henna seca y ½ taza de yogur
Aplica en todo tu cabello desde la raíz hasta las puntas.
• Deja la mezcla hasta que se seque por completo
Lava con un champú suave


6. Pimienta de cayena:

¿Por qué?
Pimienta de cayena estimula el crecimiento del cabello y previene el adelgazamiento. Tiene un producto químico en él conocido como capsaicina. Este ingrediente cuando se aplica en el cuero cabelludo activa y aumenta el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo. Esto se traduce en un aumento de la absorción de nutrientes y mejor crecimiento del cabello.
Modo de empleo:
• Mezcla 1 cucharadita de pimienta en polvo con 2 cucharaditas de aceite de oliva
Aplica sobre el cuero cabelludo donde el adelgazamiento es más prominente
Lava con agua fría

7. Leche de Coco:

¿Por qué?
La leche de coco es rica en hierro, potasio y ácidos grasos esenciales. Se reduce la caída del cabello y rotura.
Modo de empleo:

Extrae la leche de un coco
Aplica en las zonas seleccionadas
• Mantenlo de la noche a la mañana
• Enjuaga con agua fría al día siguiente


8. El ajo:
El ajo es ampliamente conocido como un remedio casero para reducir la perdida de pelo.
¿Por qué?
Se aumenta la regeneración del cabello nuevo y promueve la circulación del cuero cabelludo.
Modo de empleo:
Hervir unos dientes de ajo machacado en aceite de oliva o aceite de coco
Aplica a las raíces de los folículos pilosos.
Lava adecuadamente
Utiliza este tratamiento tres veces por semana para obtener mejores resultados


B. TRATAMIENTO CON ACEITES ESENCIALES1.Aceite de coco:

Este es el mejor acondicionador natural para el cabello. Se ha utilizado desde hace siglos.¿Por qué?Es rico en potasio, aceite de coco mantiene su cuero cabelludo sano; promueve el crecimiento de nuevo cabello y repara el cabello dañado. También reduce la caspa, la rotura del cabello y la pérdida del cabello. El aceite de coco también se utiliza como un tratamiento capilar de pre-acondicionamiento para el cabello dañado. Actúa como una crema hidratante y fortalece el cabello desde la raíz, lo que impide la rotura. Se mantiene el cuero cabelludo bien nutrida e hidratada. Use el tratamiento de aceite caliente de coco para obtener resultados efectivos.2.Aceite Romero:


Se usa sobre todo en los países del Medio Oriente. Se preparó a partir de la destilación de la hierba romero.¿Por qué?El aceite de romero aumenta la división celular y expande los vasos sanguíneos, estimulando así la circulación de la sangre. Aumenta el crecimiento del cabello y también actúa como un tónico para el cabello.Puedes utilizar el aceite de romero mezclándolo con tu champú o acondicionador. También puedes masajear el cuero cabelludo con él mediante la combinación con otros aceites esenciales como el aceite de oliva o aceite de árbol de té.3. Aceite de salvia:


Aceite de salvia se utiliza para una gran cantidad de beneficios para la salud.¿Por qué?Aceite de salvia es excelente para tratar la pérdida de cabello. Junto con la pérdida de cabello, aceite de salvia también se utiliza para el tratamiento del acné, arrugas y trastornos digestivos. Puedes utilizar el aceite de salvia, ya sea combinándola con vinagre de sidra de manzana o con otros aceites esenciales como el aceite de romero.4. El aceite de lavanda:


El aceite de lavanda es conocido como el aceite de la belleza. Se ha conocido por sus beneficios para el cabello por mucho tiempo.¿Por qué?El aceite de lavanda es ampliamente utilizado para curar "adelgazamiento alopecia- de la pérdida del cabello y el cabello en parches". Aparte del crecimiento del cabello, también reduce el insomnio y el estrés. Se utiliza en la mayoría de los tratamientos de spa.Modo de empleo:• Prepara una mezcla de aceite esencial mediante la adición de aceite de lavanda, aceite de romero, aceite de tomillo y aceite de jojoba en proporciones iguales.• Aplica esto a tu cuero cabelludo• Envuelve con un gorro de ducha• Dejalo actuar durante una hora• Lava y enjuaga bien.5.Aceite Jojoba:


El aceite de jojoba es conocida por sus propiedades hidratantes.¿Por qué?Aceites de jojoba estimula el crecimiento del cabello, mejorando la circulación sanguínea y la hidratación de los folículos pilosos. También repara el cabello seco y dañado.


6. El aceite de linaza:

¿Por qué?
Las semillas de lino son una fuente rica de ácidos grasos esenciales que ayuda a transformar el cabello seco, dañado y quebradizo a un cabello sano y brillante. Los ácidos grasos omega 3 ayuda a promover el crecimiento del cabello sano.
Modo de empleo:
incluye linaza suplementos de aceite en su dieta diaria
Úsalo con la combinación de otros aceites esenciales.


7. El aceite de oliva:

El aceite de oliva se utiliza en mascarillas, máscaras faciales, exfoliantes, aceites corporales, tónico para el cabello, etc.
¿Por qué?
El aceite de oliva ayuda en la prevención, así como la curación de la pérdida del cabello. Estimula la formación de cabello nuevo. El uso regular de aceite de oliva previene la formación de la hormona DTH y por lo tanto facilita el crecimiento del cabello. Rico en antioxidantes, es beneficioso para la salud general del cabello. El aceite de oliva también actúa como un acondicionador natural al hacer que su cabello suave y sedoso.
Modo de empleo:
• Incluir aceite de oliva en tu dieta diaria
Utilizalo como un tratamiento pre-champú.
• También se puede mezclar con lavanda, salvia y aceite de romero para el tratamiento de aceite caliente.


8. Aceite de ricino:

El aceite de ricino es uno de los aceites más beneficiosos que pueden hacer que tu cabello crezca más rápido, más fuerte y brillante. Se afirma que es el mejor tratamiento natural para el crecimiento del cabello.
¿Por qué?
Se sabe para estimular el crecimiento del cabello al tiempo que reduce los posibles parches de calvicie.
Modo de empleo:
Haz un tratamiento de masaje caliente de aceite.
Úselo en el cuero cabelludo limpio durante al menos 20 minutos antes de ir a la ducha.
Masajea bien.
Envuelve el cabello en una toalla húmeda caliente y mantenerlo durante 20 minutos.
A medida que el aceite se pone pegajoso, puedes agregarle un poco de jugo de limón que hará que sea un poco suave y también elimina problemas de caspa en el cuero cabelludo.


C. DIETA PARA EL CRECIMIENTO DEL CABELLO

Unas pocas modificaciones en la dieta son muy importantes para estimular el proceso de crecimiento del cabello y prevenir la pérdida de cabello. Elimina los alimentos procesados, bebidas gaseosas, fumar y beber no es muy beneficioso para el cuerpo y la salud del cuero cabelludo. Incluye frutas vitaminas y minerales ricos y verduras, granos enteros, los hidratos de carbono, ácidos grasos omega 3 y alimentos ricos en proteínas en su dieta. Estos son ricos en fitonutrientes que son beneficiosos para el crecimiento del cabello.A continuación se presentan las listas de algunos alimentos que usted puede incluir en su dieta diaria para un mejor cabello.


1. Los alimentos ricos en proteínas:Nuestro cabello está hecho de una proteína especial llamada la "queratina". Deberíamos tener una dieta rica en proteínas. Incluye huevos, pollo, tofu, soja; frijoles y otros alimentos similares a tu dieta. Estos son la fuente más rica de proteínas para el cabello. Promueven el crecimiento de nuevo cabello y hacer que su pelo brillante y suave.

2. Vitamina A:La vitamina A es beneficiosa para el crecimiento del cabello. Una vez más, demasiado puede causar pérdida del cabello. Mango, papaya, naranja, ciruelas, zanahoria son frutas con alto contenido de vitamina A.
3. Vitamina B:La vitamina B estimula la producción de hemoglobina en la sangre que actúa como transportador de oxígeno. Esto aumenta la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Incluya patata, plátano, pollo, harina de avena y pescado en su dieta.
4. La vitamina C:La vitamina C ayuda en la producción de colágeno y combate los radicales libres en la piel. No te olvides de incluir muchas frutas cítricas como  naranja, kiwi, guayaba a su dieta diaria.
5. La vitamina E:La función capilar del cuero cabelludo es estimulada por el consumo de vitamina E en tu dieta. Por lo tanto, aumenta la circulación de la sangre y promueve el crecimiento del cabello. Los cereales, aceite de girasol, aceite de soja, tofu, etc. contienen buena cantidad de vitamina E. Debes tratar de incluir la mayor cantidad de estos alimentos a su dieta como puedas.
5. Verduras Verdes: Estos contienen hierro que es realmente esencial para el crecimiento del cabello. El pescado es una gran fuente de ácidos grasos omega 3 como también lo son los frutos secos.


D. SOLUCIONES NATURALES

El cuidado y la prevención seguramente ayudarán a hacer frente a cualquier tipo de cuero cabelludo o problemas del cabello. Todas las soluciones naturales mostrarán su efecto sólo cuando eres capaz de luchar contra la caída del cabello indiscriminada.

1. "No" Productos para Cabello:

Un dicho popular dice: "sin estilo es el mejor estilo '. Esto es más verdadero cuando se trata de cabello. Muchos de los productos para el cabello contienen productos químicos nocivos, y agentes superficiales, que pueden ser altamente peligroso. Puedes parecer atractivo por unos días por la aplicación de un producto para el peinado del cabello, pero nunca se sabe cómo afecta a la condición de tu cabello y el cuero cabelludo a largo plazo. Por lo tanto, Debes tratar de minimizar la aplicación de productos de peluquería dañinos como los tintes, sueros, y alisadores.


2. Peinar Regular y Recorte:

Peina tu cabello tres veces al día. El peinado regular y el recorte es extremadamente importante para acelerar el crecimiento de cabello nuevo. Peinar es esencial, ya que proporciona una buena circulación de la sangre y estimula los folículos pilosos, lo que ayuda a producir nuevo cabello de forma natural.


0 comentarios:

Publicar un comentario