ORZUELO

¿Qué es un orzuelo?

Un orzuelo es una pequeña protuberancia dolorosa en el interior o exterior del párpado. En realidad, es un absceso lleno de pus y por lo general es causada por una infección en los ojos de la bacteria estafilococo.

Los orzuelos son comunes en la mayoría de las personas en algún momento de su vida.

Los orzuelos son generalmente visibles en la superficie, pero pueden aparecer más profundo dentro del párpado.

Tipos de orzuelo
Un orzuelo externo comienza como un pequeño punto al lado de una pestaña. Se convierte en una hinchazón roja, dolorosa que suele durar varios días antes de que se rompa y luego se cura. La mayoría de los orzuelos externos son de corta duración y autolimitadas.




Un orzuelo interno (en la parte inferior) también causa una inflamación dolorosa de color rojo, pero su ubicación impide que aparezcan en el párpado. El orzuelo interno puede desaparecer por completo una vez que la infección ha pasado, o puede dejar un pequeño quiste o nódulo lleno de líquido que puede persistir y puede tener que ser abierto y drenado.

Los orzuelos es generalmente benigno y raramente afectan al globo ocular y tus ojos. Pueden ocurrir a cualquier edad y tienden a repetirse periódicamente.

¿Qué causa los orzuelos?

Los orzuelos generalmente son causadas por bacterias de estafilococos, que viven en la superficie de la piel. Nuestros cuerpos están recubiertos con miles de millones de bacterias que conviven con nosotros. 


¿Cómo puedo prevenir los orzuelos?
Si orzuelos tienden a repetirse, es probable que tengas que practicar una mejor higiene de los párpados. Pon unas gotas de champú suave para bebés en una taza de té de agua tibia y revuelve. Usando una bola de algodón, cepilla suavemente la solución jabonosa a lo largo de la base de tus pestañas, manteniendo los párpados cerrados. Si no tienes tiempo para mezclar el champú para bebé, lávate bien los parpados con un paño, con jabón en la ducha.

 
Independientemente de la técnica, es el roce mecánico que mantiene los parpados alejados de restos celulares. Siempre es importante que evite el contacto de los párpados con los cosméticos, toallas sucias o manos contaminadas.

 Los o
rzuelos recurrentes pueden estar asociados con un problema de la piel facial crónica llamada rosácea. Tu médico o dermatólogo podrá confirmar la presencia de la rosácea y recomendarte un tratamiento eficaz.

Remedios caseros

1. Toma un paño limpio y sumergelo en agua tibia. Exprime el exceso de agua y luego presiona ese paño sobre el ojo afectado durante 10-15 minutos. Repite este proceso 4-5 veces al día. La compresa tibia ayuda a drenar el pus. También proporciona un alivio de la quema de los ojos



2. Perejil :Toma un puñado de perejil y elabora una mezcla en agua hirviendo durante unos 10 minutos. Sumerge un paño limpio en el agua y aplica sobre el parpado cerrado del ojo afectado. Túmbate y relájate durante unos 15 minutos. El perejil actúa como un agente de purificación para los ojos que ayuda a llevarse los materiales tóxicos. Esto a su vez ayuda a la curación rápida.




3. Ajo: El ajo es bastante conocido por sus valores medicinales para las infecciones. Puedes deshacerte del orzuelo del ojo mediante la aplicación de ajo en la zona infectada





4. Cebolla: Puedes usar rodajas de cebolla por encima del ojo infectado para deshacerte del dolor y también para acelerar el proceso de curación. Es evidente que el uso de la cebolla quema un poco, pero es muy eficaz y por lo tanto vale la pena darle una oportunidad. 





5. Bolsa de té:  Sumerge una bolsa de té de hierbas en agua hirviendo y luego, presiona sobre los ojosEl té de hierbas ayuda a traer el pus. También ayuda en la reducción de la infección.




Conoces algún remedio para los orzuelos?


0 comentarios:

Publicar un comentario