JUANETES

Los juanetes son grandes protuberancias óseas causadas por el crecimiento anormal de la parte interna de la articulación en la base del dedo gordo del pie. Hay una formación de hueso adicional que junto con la desalineación del dedo gordo del pie hace que sobresalen hacia fuera. Esto se conoce como la deformidad hallux valgus en términos médicos. La posición normal del dedo gordo del pie en lugar de ser en línea recta, sobresale hacia fuera y se convierte inclinado hacia los otros dedos.Esta junta en la base del dedo gordo del pie puede inflamarse, enrojecerse, causando mucho dolor e incomodidad al caminar. Un pequeño saco lleno de líquido y adyacente a la articulación también puede inflamarse resultando más inflamación y dolor. Los juanetes son más comunes en las mujeres y el resultado de zapatos apretados con la punta estrecha, y de tacón alto. Los factores genéticos, condiciones nerviosas de los pies como la artritis reumatoide y la formación anormal del hueso al nacer también contribuyen a los juanetes.
Consejos para aliviar juanetes 

1. Aceite de Oliva
Calienta un poco de aceite de oliva y masajea el juanete, dedos de pies durante quince minutos, dos veces al día. El masaje mejora la circulación y aumenta el flujo de sangre a los pies y dedos de los pies y alienta el líquido sinovial para moverse alrededor de los huesos de nuevo.
Este movimiento del fluido sinovial que lubrica y nutre las articulaciones disuelve las capas externas de exceso de calcio del juanete y poco a poco ayuda a disminuir de tamaño.








2. Bolsa de hielo

Coloca unos cubitos de hielo dentro de una bolsa de hielo y colocalo directamente en el juanete durante diez minutos. Repite este procedimiento varias veces al día. Esto no sólo alivia el dolor, sino que también reducirá la inflamación.


3. Pimiento rojo 




Pimiento rojo está lleno de una sustancia llamada capsaicina que elimina los nervios de los compuestos que provocan dolor e incomodidad. Corta un pimiento rojo a la mitad y frota su jugo directamente en el juanete. Unta un poco de vaselina en la parte superior de la misma y atar un trapo limpio o una gasa delgada como un vendaje
Repite este procedimiento dos veces al día. Aplica la pimienta en un área pequeña de la piel primero para asegurarte de que no irrita la piel. Lávate bien las manos después de cada aplicación.


4. El aceite de ricino 




El aceite de ricino es completa de propiedades anti-inflamatorias que son muy eficaces en la reducción de la hinchazón y disminuir el dolor. Pon la mitad de una taza de aceite de ricino en una cacerola y calentar hasta que esté muy caliente
Sumerge un paño de algodón fino en el aceite y envuelve alrededor del juanete. Cubre la compresa con una toalla para que el calor no se escape. El calor estimula el flujo de sangre al área y alivia el dolor. Repita tres veces al día hasta que el dolor desaparezca por completo. 

5. Cirugía

La cirugía es la única forma de corregir un juanete. Un juanete suele empeorar con el tiempo, por lo que si se deja sin tratamiento es probable que se haga más grande y más doloroso.

Si el juanete está causando una cantidad significativa de dolor y afectar tu calidad de vida, tu médico de cabecera puede derivarte a ser evaluado para la cirugía de juanete.

El objetivo de la cirugía es aliviar el dolor y mejorar la alineación de su dedo gordo del pie. La cirugía no es llevada a cabo por razones estéticas solamente.

La cirugía de juanete se lleva a cabo a menudo como un procedimiento de día, lo que significa que no tendrá que permanecer en el hospital durante la noche. El procedimiento o bien se lleva a cabo bajo anestesia local o anestesia general.


La decisión de someterse a una operaciónCuando decidas la cirugía de juanete, hay varias cosas a considerar:

• Tu edad - en los niños, la cirugía de juanetes a menudo se retrasa debido al riesgo de regresar del juanete • Tu historial médico y la salud general - problemas con la cicatrización de heridas y las infecciones son más probables en ciertas enfermedades como la diabetes; También se es más propensos a desarrollar problemas si tu juanete es causada por una enfermedad como la artritis reumatoide• Tu ocupación y estilo de vida - la cirugía de juanete puede hacer tus dedos de los pies menos flexibles, y puedes ser capaz de volver al mismo nivel de actividad física• Tus expectativas de la cirugía - cirugía de juanete tiene aproximadamente una tasa de éxito del 85%, pero no hay garantía de que su pie termine perfectamente recto o sin dolor; el éxito de la cirugía depende del tipo de procedimiento, la experiencia del cirujano y su capacidad para descansar después de la operación• la gravedad de tus síntomas - la cirugía por lo general sólo se recomienda si tus juanetes te están causando mucho dolor.

1 comentario:

  1. la verdad estos remedios son muy bueno yo termine de corregir un poco mis juanetes con una una tablilla me lo pongo 1 hora en las noches por año y si se ven los resultados saludos y buenos consejos

    ResponderEliminar