CURAR CATARRO

Los síntomas de la gripe pueden causar un mundo de miseria, la fiebre y la tos, el dolor de garganta, congestión nasal, dolores y escalofríos. Pero hay maneras de sentirse mejor.

Los medicamentos antivirales recetados pueden aliviar los síntomas de la gripe cuando se toman poco después de que se enferme. En muchos casos, sin embargo, los remedios caseros simples pueden ser todo lo que necesita para el alivio de los síntomas de la gripe leve a moderada.

Aquí remedios naturales para la gripe:


1. Beba mucha agua. La gripe puede hacer que te deshidrates, especialmente si tienes vómitos o diarrea. Así que asegúrate de obtener suficiente cantidad de líquidosEs posible que desees permanecer lejos de las bebidas con cafeína, porque la cafeína es un diurético. El Té de hierbas con miel puede aliviar el dolor de garganta. Si sientes náuseas, trata de tomar pequeños sorbos de líquidos  ¿Cómo puedes estar seguro de que está recibiendo suficiente líquido? Tu orina debe ser de color amarillo pálido, casi incoloro.



2. Bebe un poco de sopa. Durante generaciones, los padres que cuidan han estado sirviendo la sopa de pollo para los niños con resfriados y la gripe. Un estudio publicado en la revista Chest mostró que la sopa de pollo puede ayudar con los síntomas de las infecciones del tracto respiratorio superior como la gripe.
3. Escucha a tu cuerpo. Si estas instando a pasar todo el día en la cama, hazlo. No te presiones con las tareas diarias. El descanso es "otra forma de apoyar la capacidad del cuerpo para combatir las infecciones".

Y no escatimes en el sueño nocturno. "Los buenos ciclos de sueño ayudan al sistema inmunológico a funcionar bien, así que es importante conseguir sus ocho horas de sueño cada noche".



4. humidificación. Respira aire húmedo ayuda a aliviar la congestión nasal y dolor de garganta. Una buena estrategia es disfrutar de una ducha de vapor varias veces al día - o simplemente enciende la ducha y sientate en el baño durante unos minutos, inhala el vapor. Otra es la de utilizar un humidificador. Limpia con frecuencia para asegurarte de que está libre de moho y hongos.






5. Haz una tienda de campaña. ¿Necesita un camino rápido para abrir obstruido las vías respiratorias? Coge una olla de agua a hervida y retira del fuego. Coloca una toalla sobre tu cabeza, cierra los ojos, e inclinate sobre las aguas debajo de la "tienda", respirar profundamente por la nariz durante 30 segundos, agrega una o dos gotas de menta o aceite de eucalipto al agua para que la flema reviente. Repite esto tantas veces como sea necesario para aliviar la congestión.



6. Ponte una compresa tibia. En la frente y la nariz, un paño caliente es una gran manera de aliviar el dolor de cabeza o dolor en los senos nasales.

7. Haz gárgaras con agua salada ayuda a deshacerte de la mucosidad espesa que pueden recoger en la parte posterior de la garganta, especialmente después de haber estado acostado. También puede ayudar a aliviar los oídos tapados.








8. Trata de irrigación nasal. Para aliviar la congestión y goteo post-nasal - y tal vez reducir el riesgo de contraer una infección en los senos alveolares. Vierte agua salada en una fosa nasal y se deja correr por el otro, la limpieza de los conductos nasales. Puedes comprar solución salina pre-hechos o hacerlo mediante la mezcla de sal y agua tibia.



Conoces algún remedio mas?

0 comentarios:

Publicar un comentario