ACLARAR PELO NATURALMENTE




VINAGRE















Vinagre de sidra de manzana - que es un tratamiento de clarificación suave que elimina la suciedad del cabello y lo deja brillante y limpio. Mezcla 1 parte de vinagre a 2 partes de agua, y utilizalo como  enjuague final en la ducha. El olor se desvanece cuando el pelo se seca.
Para el cabello delicado o dañado, utiliza menos vinagre para evitar la desecación del pelo. Comienza con 1 cucharada de vinagre por cada taza de agua, y mira cómo responde tu cabello. Aumenta o disminuye según sea necesario.

BICARBONATO DE SODIO
Un tratamiento increíblemente barato y fácil que funciona como un champú clarificante. Mezclar 1/4 taza de bicarbonato de sodio con agua suficiente para convertirlo en una pasta. Frota esta mezcla en el cuero cabelludo y el cabello - no espuma, - y dejarlo durante 2 minutos. Enjuaga bien.
También puede agregar bicarbonato de sodio a su champú habitual para crear tu propio champú clarificante. Mezcla a partes iguales junto con el champú y bicarbonato de sodio, y lava tu cabello como de costumbre.

MIEL Y VINAGRE

La miel es un gran ingrediente para aclarar el cabello naturalmente y el aceite de oliva en esta receta evitará que el cabello se reseque. Para hacerlo, se necesita:

  • 1 cucharada de cardamomo molido o canela – cualquiera de ellos sirve, así que es su elección
  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
  • 2 tazas de vinagre destilado
  • 1 taza de miel cruda – disponible en la mayoría de tiendas de alimentos saludables

Sólo tienes que mezclar los ingredientes y luego aplicarlos sobre el cabello húmedo o mojado. Puedes utilizar un cepillo o peine para asegurarte de distribuirlo uniformemente, o simplemente aplícalo donde quieras aclarar. Una vez hecho esto, envuelve tu cabello en una envoltura de plástico, o puedes ponerte un gorro de ducha o envolver tu cabeza con una toalla.

Deja la mezcla durante toda la noche y luego lava por la mañana . No hay necesidad de sentarse bajo  la luz del sol. Esta mezcla funciona porque la miel tiene pequeños rastros de peróxido de hidrógeno, que es un agente aclarador. La canela y el cardamomo, junto con la ayuda de aceite de oliva, aumentan este efecto.

MANZANILLA

La manzanilla, es un gran agente para aclarar el pelo de forma natural. Puedes utilizar el té negro si quieres, pero la manzanilla ofrece una serie de características que le ayudarán a mantener el cabello liso y saludable. Para esto es necesario:
 *Agua
* 1 bolsa de manzanilla

Sólo tienes que hervir el agua y dejar reposar la bolsa de manzanilla durante unos 10 minutos. Una vez que la manzanilla se ha enfriado, enjuaga el pelo con el agua y dejalo actuar durante unos 15 minutos. Para conseguir el aclaramiento del cabello necesario es posible que debas hacer esto 2 o 3 veces antes de aplicar champú o enjuagar.

 LIMON 

Por supuesto, si eres de la vieja escuela, puedes mezclar una taza de agua con 2 cucharadas de jugo de limón y aplicarlo a tu cabello. Y posteriormente sólo debe sentarse bajo la luz del sol hasta que su cabeza se seque . Esta es otra forma natural un poco más sutil para aclarar.

LIMON Y MANZANILLA

Usa una combinación de limón y manzanilla para volver tu cabello rubio sin tinte. Combina el jugo fresco de limón de un limón con 2 cucharadas de manzanilla (o bolsas de té de manzanilla) para crear un enjuague aclarante poderoso.


DESPUES DE ACLARARDado que los tratamientos de aclarado despojan al pelo de todo, incluyendo la humedad, usándolos con demasiada frecuencia resulta un cabello reseco. 
No debes realizar un tratamiento de aclarado más de una vez a la semana. 

Cuando tu cabello se vuelva aburrido, sucio, pesado, o cuando tus productos no están funcionando tan bien como antes, es probable que estés lista para un tratamiento de clarificación.


Después de cada uso, usa una buena mascarilla hidratante para cabello.

0 comentarios:

Publicar un comentario