OLOR DE PIES

El mal olor de pies, técnicamente conocido como bromhidrosis, pueden ser muy embarazoso para los que sufren de este problema.
Esto suele ocurrir cuando sus pies sudan y el sudor no se evapora porque estás usando zapatos o calcetines. Las bacterias presentes de forma natural en la piel crecen a medida que se alimentan del sudor y las células muertas de la piel, que producen el mal olor.


Hay muchos remedios naturales para tratar de deshacerse del olor de pies. Tendrás que seguir religiosamente durante un determinado período de tiempo para obtener buenos resultados. La mayoría son capaces de resolver el problema en una semana o así.

Por ejemplo, puedes aplicar polvos de talco en los pies para deshacerte de olor de pies. Los polvos de talco ayudan a destruir las bacterias y eliminar el olor.

Si no tienes el polvos de talco, se puede utilizar un antitranspirante de buena calidad para mantenerlos secos. Hay muchos otros tratamientos caseros fáciles y simples para el olor de pies.

1. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio, es un remedio eficaz para eliminar el olor de pies. Neutraliza el pH de sudor y reduce las bacterias.
• Agrega el bicarbonato de sodio en agua tibia (una cucharada por cada litro de agua) y remoja tus pies en ella durante 15 a 20 minutos cada noche durante una semana aproximadamente.
• También puedes espolvorear bicarbonato de sodio en ambos zapatos y los calcetines antes de usarlos.

2. Aceite de Lavanda

El aceite de lavanda no sólo huele bien, también ayuda a matar las bacterias. Además, tiene propiedades antifúngicas que son eficaces en el tratamiento de olor de pies.
Pon unas gotas de aceite esencial de lavanda en agua tibia.
Remoja tus pies en ella durante 15 a 20 minutos.
Repetir dos veces al día durante unos días.



3. Vinagre

El vinagre es beneficioso para deshacerse del mal olor de pies, ya que crea un ambiente ácido en el que las bacterias no pueden sobrevivir. Se puede utilizar cualquier tipo de vinagre, especialmente el vinagre de sidra de manzana.
1.Prepara una mezcla de media taza de vinagre y de seis a ocho tazas de agua caliente.
2.Moja tus pies en ella durante 10 a 15 minutos.
3.Finalmente, lava bien los pies con jabón para eliminar el olor a vinagre.


2 comentarios:

  1. jajaj..me ha encantado la entrada unos consejos geniales...voy a aplicarlos desde ya
    un besazo
    http://mirincondequitaypon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. pues con tantos chicos deportistas en casa me va genial

    gracias

    luna

    ResponderEliminar