GRANITOS



¿Que son las espinillas?

Estas son lesiones de la piel o inflamaciones que se producen cuando las glándulas sebáceas de la piel se infectan con bacterias y se hincha. Las espinillas son también conocidos como pústulas o pápulas, manchas y granos. Las glándulas sebáceas que están presentes en toda la piel, excepto en palmas y plantas segregan una cera o sustancia aceitosa llamada sebo. El sebo ayuda a mantener el equilibrio de aceite de la piel y hace que se vea saludable. Cuando hay alguna anormalidad en la glándula sebácea, se producen las espinillas.


CAUSAS DE ESPINILLAS O ACNÉ:

Los médicos aconsejan para tratar las espinillas de inmediato para evitar que se propague. El acné no tratada puede dejar cicatrices en la piel que es muy difícil de eliminar. Hay muchas razones que causan espinillas, aquí son las causas:

1. Las células muertas de la piel se acumulan:La piel arroja una capa de células muertas de la piel. Pocas células muertas de la piel se atascan con el sebo que causa la obstrucción de los poros. Estos poros bloquean y causan espinillas.

2. Adolescentes:Las espinillas comúnmente ocurren durante la pubertad, los niños y las niñas se enfrentan a él. Cuando el cuerpo sufre cambios físicos y se prepara para la reproducción, las glándulas sebáceas se vuelven hiperactivas. La acumulación de sebo también bloquea los poros y causar espinillas.
3. Las bacterias de crecimiento:El sebo se acumula detrás de los poros bloqueados. Este sebo que se acumula detrás de los poros bloqueados contiene bacterias. Un lento crecimiento de bacterias denominadas Propionibacterium acnes prospera naturalmente en la piel, cuando las condiciones son adecuadas esta bacteria se propaga y causa espinillas dolorosas. Esta bacteria se alimenta de sebo y produce una sustancia que conduce a la respuesta inmune, que causa inflamación de la piel.

4. Sensible a la testosterona:Un estudio realizado por los investigadores de la Escuela de Medicina de Washington revela que hay dos cepas de Propionibacterium acnes. Las personas con piel sana nunca tienen espinillas. Las personas con pieles propensas al acné suelen ser sensibles a la testosterona, la hormona natural presente tanto en hombres como en mujeres. En la piel de estas personas la testosterona provoca la secreción excesiva de sebo que conduce a la obstrucción de los poros. A veces las células muertas de la piel atascan al sebo.
5. Los productos lácteos y los alimentos con alto contenido glucémico causan espinillas:El informe presentado por la Universidad de Nueva York que fue publicado en la Academia de Nutrición y Dietética afirma que el consumo de alimentos con alto contenido glicémico como productos de panadería como pan con altos contenidos de azúcar y bebidas dulces causan espinillas. Tomar productos lácteos en exceso tampoco es bueno para la piel a pesar de que son altos en calcio. Estos granos pueden ser corregidos siguiendo la dieta adecuada.

6. Los medicamentos causan el acné:Algunos medicamentos para la epilepsia, medicamentos que tienen los andrógenos causan espinillas.

7. No quitar el maquillaje:Es vital quitar el maquillaje antes de ir a la cama. El maquillaje a base de aceite causa espinillas. Evita aplicar mucho maquillaje en la piel y trata de usar los cosméticos a base de agua. 

8. El estrés:Otra causa principal de espinillas es el estrés. Tus funciones corporales cambian durante el estrés y desencadenan en espinillas.

9. La fricción o frotamiento de la piel:Frotar tu piel constantemente produce acné. Incluso la presión ejercida por los bolsos, cascos y collares o pañuelos apretados pueden agravar el acné.

TIPOS DE ESPINILLAS:

Las espinillas son no sólo los bultos inflamados rojos que son visibles en tu piel. Hay diferentes tipos de granos. Algunas de las espinillas llenas de pus puede ser muy dolorosa y puede persistir por mucho tiempo. Conoce los diferentes tipos de granos te ayudará a tratarlos correctamente.

1. Los granos blancos suelen presentarse en la piel grasa.2. Los puntos negros: Esto se debe a que el material presente en el interior de los poros los empuja hacia fuera. Los puntos negros no son necesariamente causados ​​a la suciedad, también puede ocurrir debido a las bacterias y la acumulación de células muertas de la piel.3. Las pústulas o nódulos: A veces los tejidos alrededor de los poros tapados se infectan causando inflamación. Esta parte inflamada está llena de pus. Estos no son más que los nódulos o pústulas.4. Quistes: pus profundo.

REMEDIOS PARA ELIMINARLA

En definitiva, es fácil de quitar espinillas tomando algunas medidas de precaución. Hay muchos remedios simples pero eficaces que pueden ayudar a conseguir una piel perfecta y saludable. Sigue leyendo para descubrir estos maravillosos remedios seguros y naturales para hacer alarde de una hermosa piel en poco tiempo.


1. Loción de calamina:

La limpieza debe hacerse todos los días sin falta antes de ir a dormir o bien su piel no será capaz de respirar.
• Limpia la cara entera o sólo la zona afectada con la ayuda de un astringente.
Es necesario aplicar una loción de calamina sobre la parte afectada.
 Lavate la cara por la mañana.


2. Miel:

La miel hace un trabajo milagroso en la eliminación de espinillas.
Para ver su efecto mágico, es necesario aplicar un poco de miel sobre tus espinillas.
Deja que se seque por sí solo durante casi una hora.
• A continuación, enjuaga con agua normal.

La miel es un antibiótico natural, que mata a las bacterias que causan el acné. También tiene propiedades hidratantes y mantiene la piel saludable.



3. Hojas de albahaca:

Líquido extraído de las hojas de albahaca es otra arma eficaz para combatir las espinillas.
Toma algunas hojas de albahaca y sumergelos en agua caliente durante unos 20 minutos.
Antes de ir a la cama, limpia tu cara y aplica el líquido extraído con la ayuda de un algodón.
Que se quede en la zona afectada durante toda la noche para que se seque de forma automática.
Enjuague por la mañana y ver la diferencia en tu piel.

Los granos se han reducido y la piel esta más clara, esto se considera que es la mejor manera de eliminar granos durante la noche.
Extracto de hoja de albahaca es un excelente remedio casero para las espinillas, y los resultados son visibles en tan sólo un día.



4. Hielo
El hielo puede ser utilizado para reducir rápidamente el enrojecimiento, hinchazón y la inflamación de las espinillas. Esto ayuda en la mejora de la circulación sanguínea en el área afectada, y en el endurecimiento de los poros de la piel y la eliminación de suciedad y el aceite acumulado en la piel. Puedes utilizar cubitos de hielo o hielo picado, lo que sea conveniente.1. Bolsita de hielo en un trozo de tela y manténlo en el área de la piel afectada durante unos segundos.2.Espera unos minutos y repite el proceso.

5. Limón
Otra forma rápida de deshacerse de los granos es el uso de jugo de limón, que es rica en vitamina C. El jugo de limón ayuda a que los granos se sequen más rápido. Asegúrate de utilizar el jugo de limón fresco y jugo no embotellada, que tiene conservantes. Hay un par de maneras de aplicar este remedio.• Humedece un bastoncillo de algodón limpio en el jugo de limón fresco y aplicalo en los granos antes de ir a la cama.• También se puede mezclar una cucharada de jugo de limón con una cucharadita de canela en polvo y ponla en los granos durante la noche. Por la mañana, lava bien la piel con agua tibia. Sin embargo, este recurso en particular no es adecuado para personas con piel sensible.
6. Aceite de Té
Aceite de árbol de té es excelente para tratar el acné y las espinillas. Tiene propiedades antibacterianas que ayudan a combatir las bacterias que causan estos problemas de la piel.Además, sus propiedades calmantes ayudan a reducir el enrojecimiento y la inflamación de las espinillas. También ayuda a secar puntos negros y espinillas.• Sólo moja un algodón en aceite de té y aplícalo sobre el área afectada. Enjuaga tu cara después de 15 a 20 minutos.• Otra opción es mezclar unas gotas de aceite de té en 1 cucharada de gel de aloe vera. Aplica en sus espinillas y manchas, dejalo actuar durante 20 minutos y luego enjuaga.Nota: Manténte alejado de aceite de té, si tienes la piel sensible.
7. Pasta de dientes
La pasta de dientes que utilizas cada mañana para limpiar tus dientes también puede ser utilizado para tratar las espinillas rápidamente. Es más eficaz cuando se utiliza siguiendo el remedio hielo. Debes usar pasta de dientes blancos; evitar el uso de pasta de dientes en gel.* Aplica un poco de pasta blanca sobre el área de la piel afectada antes de acostarte.* Por la mañana, lávate la cara con agua y verás una mejora significativa en la inflamación.Si lo deseas, puedes repetir el proceso durante el día también. Sólo asegúrese de que la pasta de dientes se mantiene en las espinillas durante al menos media hora.
8. El vapor
Cocinar al vapor es una maravilla para la piel en cualquier momento, pero especialmente cuando tienes espinillas. El vapor abre los poros y permite que tu piel respire. Esto ayuda a deshacerse de los aceites, suciedad y bacterias atrapadas en los poros que pueden causar infección o inflamación.* Llena un recipiente grande con agua caliente y deja que el vapor entre en contacto con la cara durante unos minutos.* Limpiate la cara con agua tibia y, después del secado, aplica una crema hidratante sin aceite.
9. Ajo
El ajo es un antiviral, antifúngico, antiséptico y antioxidante que puede ayudar en el tratamiento rápido de las espinillas. El azufre en el ajo también promueve la curación rápida de las espinillas.* Corte un diente de ajo fresco en dos pedazos.* Restregue el ajo en las espinillas y dejalo durante cinco minutos antes de lavar la piel con agua tibia.* Repite el tratamiento varias veces al día.Comer un diente de ajo crudo al día también puede ayudar a purificar la sangre. Pero no comer demasiado ajo crudo, ya que puede provocar malestar estomacal.


10. Piel de naranja y jugo:

Según cosméticos Principios y Práctica de los dermatólogos afirma que el contenido de acidez y la vitamina C en las naranjas hace que sea una cura perfecta para el acné.
• En primer lugar lávate las manos antes de tocar la piel, ya que las manos sucias pueden introducir bacterias en la piel.
• A continuación, lavate la cara con agua tibia, ya que ayuda a dilatar los poros.
Frota suavemente la piel de naranja contra la zona afectada.
 Debes usar las cáscaras de naranja separadas para cada espinilla, de lo contrario, existe una alta probabilidad de una infección bacteriana.
Ahora sumerge un trozo de algodón en el jugo de naranja y aplicalo sobre el acné.
Cambia de algodón para cada granopara evitar que las bacterias se propaguen.
Ahora lavate la cara con agua fría, esto constriñe los poros y evita más obstrucción de los poros.


11. Cáscara del plátano:
Al igual que los plátanos son buenos para la piel, las cáscaras también son eficaces en el tratamiento del acné. La cáscara tiene luteína, que es un poderoso antioxidante que ayuda a reducir la inflamación y permite el crecimiento de células sanas.• Pela el plátano; Ahora frota la piel de tu cara en un movimiento circular para obtener alivio del enrojecimiento y las molestias causadas por el acné.• Cuando hayas cubierto tu rostro por completo con la cáscara, mantenlo durante 30 minutos y luego lávalo.La luteína, un antioxidante potente en bananas promueve el crecimiento de las células sanas, reduce la inflamación, y en última instancia cura espinillas.
12. Aloe Vera:
Gel de Aloe Vera se puede utilizar directamente sobre la zona afectada para tratar granos. Tiene propiedades anti-bacterianas y anti-inflamatorias y ayuda a reducir el enrojecimiento y la irritación de la piel. Usa suficiente gel de aloe vera para enmascarar las espinillas.
Las propiedades antiinflamatorias y antibacterianas del Aloe Vera lo convierten en uno de los mejores remedios para las espinillas.
13. Aspirina:
Inusual pero eficaz! He encontrado este programa muy útil. Trabaja rápido y hace un trabajo limpio.• Aplasta una aspirina y añade unas gotas de agua para hacer una pasta, y aplica sobre los granitos.• Deja que la pasta se seque. La aspirina es un agente anti-inflamatorio, y ayuda a reducir la hinchazón debido a pus acumulado.• Deja la pasta durante la noche y lava por la mañana. El grano es menos perceptible después de su tratamiento con aspirina.La aspirina, que es un agente anti-inflamatorio excelente, reduce la hinchazón causada por las espinillas y los cura.
14. Bicarbonato de sodio:
Esta es una solución recomendada a todo el mundo ya que funciona bien en la piel sensible, así, a diferencia de otros remedios que causan sequedad.• Añadir unas gotas de jugo de limónr, hacer una pasta y aplica a la espinilla.• Lava con agua caliente a los cinco minutos y echate crema hidratante.• No dejes la pasta durante más de cinco minutos, ya que podría causar sequedad de la piel.
El bicarbonato de sodio es un remedio casero maravilloso para las espinillas, y la mejor parte es que funciona en la piel sensible también.
Estas son algunas maneras efectivas para eliminar los granos durante la noche.  Si el acné persiste, debes visitar al médico y obtener una medicina prescrita. Trata el acné rápidamente para conseguir una piel perfecta. Come sano y mantente hidratada para decir adiós a las espinillas y saluda a una piel hermosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario