MASCARILLAS PELO CASEROS

Mascarillas caseras 

Os proponemos a continuación tres mascarillas caseras con tres objetivos bien definidos y que deberéis aplicar en vuestro cabello dependiendo de los resultados que deseéis:

Mascarilla casera para nutrir el cabello
Se aplicará cada diez días y llevará los siguientes ingredientes:

  • un huevo
  • una cucharada de aceite de oliva extra virgen
  • dos cucharadas de mayonesa (sin sal preferiblemente)
  • un aguacate (opcional)
Modo de empleo
Mezclamos los ingredientes hasta que quede todo homogéneo. Deberemos aplicarlo con el cabello seco, de medias a puntas. Si no sabes calcular cuál es la media, puedes hacerte una coleta para calcularlo.
Tras aplicarlo bien por toda la coleta tápalo con papel de albal y usa el secador para darle calor. Así penetrará mejor el producto. Pon el secador a media temperatura y no durante más de diez minutos. Finalmente espera treinta minutos con el papel de albal y luego lávalo normalmente.

Mascarilla casera antiencrespamiento
Se aplicará cada diez días y llevará los siguientes ingredientes:
  • cucharada de aceite de almendras
  • aguacate
  • una yema de huevo
Modo de empleo
Mezclamos los ingredientes hasta que quede todo homogéneo. Usa un producto de plástico o madera para mezclarlo, ya que el metal eliminaría sus propiedades. Con el cabello desenredado y seco. Aplícalo por todo el cabello.
Envuelve tu cabello con un plástico para que penetre mejor el producto y déjalo actuar durante treinta minutos. Llegado ese momento tu cabello estará listo y ya podrás lavarlo.


Mascarilla casera para cabello suave
Se aplicará cada varios días y llevará los siguientes ingredientes:
  • Un tomate
  • dos cucharadas de Harina de maíz
Modo de empleo
Tritura un tomate entero y añade dos cucharadas de harina de maíz. Cuando tengas una mezcla homogénea, aplícalo con el cabello húmedo y déjalo actuar durante treinta minutos.


Con estas sencillas mascarillas caseras para el cabello dañado o seco, podrás solucionar en parte los problemas de tu pelo con un poquito de esfuerzo y constancia


ACLARAR PELO UNOS TONOS

  • Enjuague de limón. Los enjuagues de limón son una de las formas más comunes de aclarar el pelo naturalmente y lucir un tono más luminoso. Para llevarlo a cabo, te recomendamos exprimir tres limones y colar bien el zumo para que no contenga semillas ni pulpa. Luego, diluye el zumo de limón en 1/2 litro de agua. Una vez listo, humedece tu cabello con el líquido y déjalo actuar durante unos 30 minutos. Lo ideal es dejar que el pelo se seque al sol para que el efecto sea más rápido. Por último, lava tu cabello como lo haces normalmente e intenta hidratarlo muy bien con una mascarilla para que no se reseque.
  • Mascarilla de manzanilla. Como ya sabemos, la manzanilla es un ingrediente natural que es altamente potente y eficaz para aclarar el cabello, además es un método más seguro puesto que protege el estado natural del cabello. Una opción estupenda es preparar una infusión de manzanilla, esperar a que se enfríe y humedecer el cabello con el líquido. Una vez seco, lava bien el pelo con champú y un buen acondicionador que lo mantenga hidratado.
  • Mascarilla de huevo y cerveza. Además de los anteriores, que son los métodos más tradicionales, también se ha puesto de moda esta mezcla de huevo y cerveza para aclarar el cabello de forma natural. Para prepararla, solo tienes que batir la clara de un huevo, añadirle un poco de cerveza sin alcohol y aplicar la mezcla por toda la melena. Luego, enjuaga y realiza un lavado normal de tu cabello, verás cómo tu cabello obtiene unos reflejos muy bonitos.
  • Mascarilla de miel. La miel contiene propiedades nutritivas que son muy beneficiosas para el pelo, aportándole una textura más sedosa y un brillo increíble. También, puede servir como aclarador natural del pelo. Añade dos cucharadas de miel en tu acondicionador y aplícalo en el cabello dejando reposar durante 20 minutos. Luego, enjuaga con agua tibia. Notarás como tu melena está más sana y nutrida.
    Visita el artículo Trucos de belleza con miel y descubre cómo puedes aprovechar todos los beneficios a nivel estético que nos brinda este ingrediente natural.
  • Otro truco que puedes utilizar para aclarar el pelo es agregar a la mascarilla capilar que usas habitualmente una infusión de manzanilla y zumo de limón. Conserva la mezcla bien cerrada en el recipiente, aplícala por el cabello después del lavado dejando que actúe durante 5 o 10 minutos. Luego, enjuaga con agua tibia.
    Además de estos tratamientos naturales, en el artículo Remedios caseros para aclarar el pelo puedes ver otras efectivas opciones.


  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario