AMPOLLAS

REMEDIOS CASEROS PARA AMPOLLAS

Remedios caseros para las ampollas de los pies pueden incluir el uso o aplicación de vinagre de sidra de manzana, aceite de ricino, ungüento antibacteriano, almohadillas, agua caliente, gel de Aloe Vera. Estos remedios caseros son muy fáciles de usar y ayudar a sentirte más cómodo si tienes ampollas en la mano o pie. No hay diferencia entre las ampollas que hay en las manos y pies. Se ven como pequeños forúnculos con un fluido en el interior como resultado de la brecha entre la capa más externa de la piel y la capa exterior de la piel.
Las ampollas son como pequeños forúnculos que pueden aparecer en cualquier parte de su cuerpo, especialmente en las manos, pies y en ocasiones incluso su rostro. Las posibles causas de las ampollas incluyen estrés, sudor, usar zapatos nuevos, y la fricción constante durante la actividad física.



Tipos de ampollas

Las ampollas se pueden clasificar en tres grupos diferentes:
*Fiebres, que por lo general se producen en la cara. 
*Ampollas de sangre, suelen ser accidentales. Digamos, por ejemplo, piel pellizcada por algún objeto por error que levanta la capa superior y crea un vacío.
*Ampollas de friccion, que pueden ser causadas por el calor, al aire libre o trabajar en el agua sin guantes.


Algunos remedios caseros, si se siguen correctamente, pueden ayudar a curar las ampollas dentro de un día o dos.

Aceite de ricino: Esta es una de las formas mas simples disponibles para tratar ampollas en los pies. Simplemente mancha un poco de aceite de ricino en la parte afectada de la ampolla y dejalo toda la noche. Por la mañana, te darás cuenta de que la ampolla se ha secado por completo. Sin embargo, asegúrate de no retirarte la capa superior de la piel, deja que se desprenda de forma natural, o la úlcera puede volver a salir.

Agua caliente: Remoja los pies en agua tibia una vez al día a cualquier hora durante unos 15 minutos. Esto ayudará a que la capa superior de la ampolla se vuelva suave, eliminando así el líquido dentro de la ampolla y ayudándolo a curar más rápido.

Vinagre de manzana: el vinagre de sidra de manzana puede ser muy eficaz y fácil de usar. Toma la pasta de una cebolla aplastada, mezcla una cucharada de vinagre de sidra de manzana en él y aplica la mezcla sobre las ampollas. Esto ayudará a la ampolla a secarse muy rápidamente.

Agua Salada: También puedes utilizar este recurso, ya que ha demostrado ser muy útil, sobre todo para las ampollas de quemaduras. Añadir un poco de sal al agua helada, empapar un paño limpio en el agua y poner sobre la ampolla.

Aloe Vera: Esta se considera muy eficaz y se ha utilizado desde la antigüedad. Aplica el gel de Aloe Vera en la ampolla, disminuirá el dolor y ayudará a secar la piel.

Algunos de los puntos a tener en cuenta para prevenir ampollas en los pies son:
* Usar siempre calcetines con zapatos nuevos.
* Manten tus manos y pies limpios todo el tiempo.
* No hagas sudar tu cuerpo en exceso.
 * Evita movimientos repetitivos en un área que puede tirar hacia arriba o irritar la piel.



2 comentarios:

  1. Buenísimos los tips!! Odio las ampollas.

    Besitos ♥

    ResponderEliminar
  2. Que problema el de las ampollas! me pasa cada vez que uso un par de zapatos nuevos pero como decis en el post el aloe es un salvador! lo del vinagre no lo sabia, lo voy a tener muy en cuenta :D.Besitos!

    ResponderEliminar