PICORES GENITALES

La picazón o irritación de cualquier parte del cuerpo puede causar molestias. Pero cuando se produce en un área tan sensible como la vagina y la vulva (los labios, clítoris, y la apertura vaginal), puede ser especialmente incómoda. Puede ser síntoma de una infección, siempre es una buena idea ir al medico.


¿Qué causa vaginal picazón, ardor e irritación?Hay varias causas comunes de prurito vaginal, ardor e irritación, incluyendo:




• La vaginosis bacteriana. Es normal tener una mezcla saludable de bacterias en la vagina. Pero las bacterias malas que crecen allí pueden conducir a una infección. Además de la picazón, otros síntomas que vienen con la vaginosis bacteriana son la inflamación, ardor, descarga, y un olor a pescado.







• Enfermedad de transmisión sexual (ETS). La clamidia, herpes genital, verrugas genitales, tricomoniasis y la gonorrea pueden causar picazón vaginal / vulvar y la irritación y otros síntomas.








• La infección por levaduras (candidiasis vaginal). Aproximadamente tres de cada cuatro mujeres desarrollará una infección por levaduras en algún momento de sus vidas. Infecciones por hongos se producen cuando la levadura, candida, crece excesivamente en la vagina y vulva. El embarazo, el coito, antibióticos y un sistema inmune debilitado pueden hacer que las mujeres tengan una infección por levaduras. Además de la picazón y la irritación, una infección por levaduras producirá un flujo espeso, blanco.




• Menopausia. La caída en la producción de estrógenos que se produce al final de los años reproductivos de una mujer puede hacer que las paredes de la vagina se adelgazen y sequen. Esto puede conducir a la picazón y la irritación. El adelgazamiento de las paredes vaginales también es un problema en algunas mujeres que amamantan.








• Irritantes químicos. Un número de sustancias químicas, incluyendo cremas, duchas, condones, espumas anticonceptivas, detergentes para ropa, jabones, papel higiénico perfumado, y suavizantes puede irritar la vagina y la vulva.


• Liquen esclerosis. Esta es una enfermedad poco frecuente que causa manchas blancas delgadas en la piel, especialmente alrededor de la vulva. Los parches pueden dejar cicatrices en forma permanente del área vaginal. Las mujeres posmenopáusicas son más propensos a desarrollar esta condición.





¿Cómo se trata el picor vaginal, ardor e irritación?

Irritación de la vagina a menudo mejoran por sí solo. Sin embargo, si la irritación persiste, es grave, o regresa después del tratamiento, llame para una cita con su médico. El médico puede hacer un examen pélvico. El médico probablemente tomé una muestra de la secreción para encontrar la fuente del problema.


Cómo se trata el malestar vaginal depende de lo que está causando el problema:

• Vaginosis y las ETS se tratan con antibióticos / antiparasitarios.


• Las infecciones por hongos se tratan con medicamentos antimicóticos. Se insertan en la vagina en la forma de cremas, ungüentos, o supositorios, o se toman por vía oral. Puedes comprar estos medicamentos de venta libre, en diferentes dosis - de un día, de tres días, de siete días. Sin embargo, si nunca has sido diagnosticado con una infección por levadura, consulta a tu médico antes de tomar cualquier medicamento de venta libre.


• prurito relacionados con la menopausia se puede tratar con crema de estrógeno, tabletas, o un inserto de anillo vaginal.


• Otros tipos de comezón e irritación responden a cremas con esteroides o lociones, que reducen la inflamación. Una crema de esteroides prescripción-fuerza puede aliviar la irritación de la esclerosis del liquen.En las niñas, es importante reportar cualquier picazón, ardor o irritación a un médico, debido a que estos síntomas pueden ser signos de abuso sexual.


¿Hay remedios caseros para el picor vaginal, ardor e irritación?

Aquí hay algunos consejos para prevenir y tratar la irritación vaginal en el hogar:




Evite los compresas perfumadas o papel higiénico, cremas, baño de burbujas, los aerosoles femeninos y duchas vaginales.












Usa agua y un jabón sin perfume para limpiar periódicamente el área genital externa. Pero no lavar más de una vez al día. Si lo haces, puede aumentar la sequedad.





• Limpia siempre de adelante hacia atrás después de tener una evacuación intestinal.





bragas de algodón, y cambian tu ropa interior todos los días.








No uses duchas vaginales.



• Cambiar los pañales de niñas infantiles con regularidad.




Usa condones durante las relaciones sexuales para prevenir las enfermedades de transmisión sexual.








Si experimentas sequedad vaginal, utilizar una crema hidratante vaginal. Aplicar un lubricante a base de agua (KY, Astroglide) antes de tener sexo.








Evita tener relaciones sexuales hasta que sus síntomas mejoren.



• No rasques- puedes irritar aún más la zona.



8 comentarios:

  1. Sin duda es uno de las molestias más comunes en los jovenes y que es recomendable tratar a tiempo.

    ResponderEliminar
  2. yo ya utilizo un poco de todo para evitar problemas,..., pero la verdad es que es bastante coñazo tener que estar todo el día cargando con los lubricantes etc.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola todos! Mi nombre es Domingo Abelardo, Por favor, la gente me ayuda a agradecer al Dr. APAMA por curarme de herpes oral, soy de Bilbao España. He estado enfermo de herpes durante 2 años y he estado visitando varios hospitales para los medicamentos. Y llegó a un punto donde comencé a consultar a herbolario para las hierbas, sin embargo, la enfermedad todavía estaba destruyendo mi cara como no hubo cambios positivos. Un día un amigo me dio este correo electrónico de un doctor drapamaherbalhealingcentre@gmail.com, y su número de WatsApp: +2349072570496 y me explicó cómo él leía mucho acerca de cómo este médico curó varias enfermedades, incluyendo el VIH y el VPH. Él me persuadió para darle una oportunidad y yo estaba dudando y concluyó en mi mente no hay cura para el Herpes. Escribí al Dr. APAMA en su número WHATSAPP, él me prometió preparar una medicina herbal y enviarme aquí en España si sólo puedo pagar el costo y decirle a la gente acerca de sus hierbas curativas cuando me curan. Pagué todos los gastos necesarios para las hierbas medicinales, tomé la medicina prescrita, y comencé a notar mejoría en mi salud, como el herpes gradualmente se secó y se aclaró de mi cara. Después de 3 semanas, fui para un chequeo médico y vi el milagro más grande de mi vida. Mi resultado de la prueba fue Negativo, mi médico dijo que ya no había herpesvirus en mi sistema. No puedo sostener mi emoción y he visitado muchos foro para compartir mi experiencia y mucha gente se ha beneficiado también. Por favor, ayúdame a dar las gracias al Dr. APAMA por sanarme. Cualquier enfermedad que tenga VIH, herpes, HPV, hepatitis B, cáncer, diabetes, clamidia y otras infecciones y así sucesivamente, no se dé por vencido porque el Dr. APAMA también puede curar a usted también si cree. Póngase en contacto con él en este correo electrónico: drapamaherbalhealingcentre@gmail.com y WatsApp número: +2349072570496 ..
    Si usted es curado por él o usted quiere hablar conmigo, usted puede enviarme por correo
     Domingoabelardo84@gmail.com.

    ResponderEliminar
  4. Buen día a todos. Soy Dave Hua de Milton Ontario, nativo de Filadelfia, Pensilvania. He visto la necesidad de compartir mi experiencia con el Dr. Apama porque sería un ingrato si no digo cómo mi estado cambió a Negativo. Me hicieron la prueba de VIH positiva en abril de 2010 durante más de 6 años. He gastado mucho dinero para asegurar que permanezca saludable, hace 7 meses, leí sobre Apama, cómo ayudó a muchas personas que sufrían de hepatitis, VIH, herpes, VPH. , Chlamydia, diabetes, Cáncer y muchos otros con sus medicinas herbales. Y él me dio su correo electrónico Drapamaherbalhealingcentre@gmail.com. Me puse en contacto con el Dr. Apama, me dijo que podía curarme y que nunca creí porque había tomado muchos medicamentos. Le envié mi información con miedo y todo lo que pidió para incluir los cargos. En 2 semanas, me envió sus medicamentos a base de hierbas aquí en Milton Ontario y me dio algunas prescripciones de uso. Sorprendentemente, me estaba volviendo más fuerte y recuperándome en solo una semana. Empecé a tomar el medicamento. En la 4ª semana fui a ver al Doctor porque noté cambios significativos haciendo todo lo que no podía hacer antes y se realizó una prueba. fue impactante que el resultado fuera VIH negativo. Para mí, nunca creí que Hiv tuviera una cura y dudaba de la medicación porque un amigo me dijo que los médicos falsos están en línea y me pidió que hiciéramos una serie de controles que he estado haciendo durante 5 meses en diferentes laboratorios que todos leyeron Hiv Negative Estoy muy emocionado y agradecido. Creo que es hora de compartir mi testimonio para ayudar a todos los que sufren y muchos han perdido la esperanza, dudando como lo hice y algunas víctimas de médicos falsos, por favor, no te rindas. Te pido que escribas APAMA en Drapamaherbalhealingcentre@gmail.com y Su número de Whatsapp: +2349072570496 para VIH, Herpes, Cáncer, Hpv, Hepatitis B, C, Diabetes, Sífilis, Asma y otras enfermedades incurables y cuéntele su enfermedad. Creo que sonreirá y tendrá una vida sana nuevamente después de tomar Apama's Herbs.
    Puedes escribirme en Davehua12@gmail.com, Twitter handle @ Davehua12

    ResponderEliminar
  5. Hola, muchas gracias por la información de picor vulvar , es algo que muchas mujeres padecemos y muchas ignoran.

    ResponderEliminar
  6. Esto es lo mas incomodo que una chica puede vivir,,como mujeres debemos de cuidarnos mas,,nuestra vajina es una zona exclusivamente delicada,,gracias por los consejos,,

    ResponderEliminar
  7. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Jua, tengo 36 años, me diagnosticaron enfermedades de herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué una cura incluso en Internet y ahí es donde me encuentro con el Dr. Ogala, no podía creerlo al principio, pero también mi sorpresa después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir esto. experiencia milagrosa, así que les digo a todos los demás con enfermedades del herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, póngase en contacto con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos, soy Monica Jones, bueno, no sé por dónde empezar, está bien, eso es todo. Me diagnosticaron ENFERMEDADES DE HERPES GENITALES, por lo que tomé todo tipo de tratamientos, pero "DEMASIADO NUESTRO CONOCIMIENTO" no tiene cura. , así que como cualquier otro busqué uno. Fue muy difícil para mí y terminé decepcionado, hasta que vi al Dr. Agaga en internet, no le creí al principio, pero lo intenté y para mi sorpresa después de la administración de sus remedios herbales me alegra decir que Estoy curado de Herpes Enfermedades Genitales Entonces si son otros como yo o con alguna otra enfermedad el doctor dice que no son curables, recomiendo contactar al Dr. Agaga, creo que te puede ayudar: agagasolutiontemple@gmail.com, llamar o WhatsApp: +2348052394128.

    ResponderEliminar